Divisas

Spot FX
"Operación de Contado" u "Operación Spot": significa la transacción de compra o venta de Divisas celebrada o registrada en el Sistema, en un precio pre-establecido al inicio del periodo de vigencia del contrato, y cuyo plazo de cumplimiento y liquidación es al día siguiente o máximo tres días después.

NDF
"Operación Forward": significa la transacción de compra o venta de Divisas celebrada o registrada en el Sistema, cuyo cumplimiento se debe realizar en una fecha posterior de la correspondería si se hubiera realizado de contado, con especificaciones definidas en cuanto al precio, fecha, lugar y forma de entrega. Generalmente en la fecha que se realiza el contrato no hay intercambio de flujo de dinero entre las partes.

SWAP
"Operación Swap": significa la transacción de compra o venta de Divisas celebrada o registrada en el Sistema, en la cual el comprador inicial adquiere la obligación de transferir al vendedor inicial la propiedad de las Divisas negociadas en otra operación que se cumplirá en fecha futura. Esta última operación se debe cumplir en una fecha previamente convenida, de acuerdo con condiciones pre-establecidas.